nuestra historia

La Fundación nace en 2017 con el único objetivo de continuar haciendo lo que Juan habría hecho: afrontar el presente e intentar ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tenemos a  nuestro alrededor.

 

Somos familiares y amigos de Juan Giraldo Venegas, quien con su forma de pensar y actuar supo transmitirnos la importancia de estas ideas y, simplemente, consiguió que nuestras vidas fueran mejores. Ahora solo podemos devolvérselo llenándonos de ganas de ayudar a quienes lo necesitan y mantener vivas tanto sus ideas como su filosofía de vida.

 

En el complejo y difícil camino de una enfermedad cerebral, desafortunadamente, muchas personas se encuentran con medios insuficientes para hacerse cargo de la rehabilitación, la cual ha de ser individualizada, continua e intensiva, y debe iniciarse a la mayor brevedad posible para aprovechar todo el potencial de aprendizaje del cerebro, y de esta manera, recuperar o mantener su funcionalidad. Además, la rehabilitación no sólo se centra en la recuperación muscular sino también cognitiva (memoria, habla, lectura, escritura, etc).

Junto a los medios propios asociados a la rehabilitación, se necesitan otros complementarios como transporte adecuado, medios materiales y personales.

 

Por todo ello, la necesidad de ayuda en personas con problemas cerebrales y neuronales es infinita, no solo en lo que a material se refiere, sino también en la parte psicológica, y no sólo para la persona que lo padece, sino para sus familiares y amigos.

 

Si tú también quieres ayudar sigue nuestras actividades solidarias o ponte en contacto con nosotros.